22 mar. 2014

CÁNCER

Conflicto: Todos los cánceres tienen un conflicto de identidad. ¿Qué es lo que no quiere ver morir? (vejez, trabajo...) Resentir: “No soy quien quiero ser".
Con varios conflictos programantes y un desencadenante.
Los enfermos de cáncer suelen ser personas que mantienen algún tipo de resentimiento de larga duración, o problemas emocionales pendientes con el pasado, que los hacen sentirse profundamente heridos.
 Los craneales: Tienen que ver con las preocupaciones excesivas.
Cáncer de Pecho: Buscar en síndromes de aniversario.
Diccionario Jacques Martel: Cáncer Frecuentemente relacionado con un gran miedo o una gran culpabilidad, al punto de ya no poder vivir, incluso inconscientemente.

Louise L. Hay: Causa probable: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.
Nuevo modelo mental: Con amor perdono y libero todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo.

CÁNCER (LH-2) Es una enfermedad causada por un profundo resentimiento contenido durante muchísimo tiempo, hasta que literalmente va carcomiendo el cuerpo. En la infancia sucede algo que destruye nuestro sentimiento de confianza. Esta es una experiencia que jamás se olvida, v el individuo vive compadeciéndose de sí mismo y se le hace difícil cultivar y mantener durante mucho tiempo relaciones significativas.
Con un sistema de creencias así, la vida se muestra como una serie de decepciones. Un sentimiento de desesperanza, desvalimiento y pérdida se adueña de nuestro pensamiento, y nada nos cuesta culpar a otros de todos nuestros problemas. La gente que tiene cáncer, además, es muy autocrítica. Para mí, la clave de la curación del cáncer está en amarse y aceptarse.
CÁNCER (LH-2) Rabia que te consume, un deseo de auto-destrucción. La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.  Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación.


ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo he tenido resentimientos y odios acumulados por mucho tiempo.
Orgullo falso sobre mi propia valía ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy aquí y ahora el perdón y el amor, mi pasado se fue ya. Me amo como soy CROMOTERAPIA: Descripción: Lo que aquí se recomiende será complementario a cualquier tratamiento que le estén aplicando. Sin embargo y sin interrumpir su tratamiento, puede estimular sus órganos y glándulas en general, para resistir mejor la radioterapia y la quimioterapia.
Recordemos que estos tratamientos destruyen las células, y que las estimulaciones orgánicas y glandulares favorecen la creación rápida de células nuevas. Precauciones: En tratamientos cromáticos, es necesario que medite a diario, imaginando el color verde pero únicamente por un lapso de 10 minutos al día en una sesión o dividido en varias, ya que el verde restaura la estabilidad de las células que crecen fuera de control, pero cuando se abusa de este color, puede provocar un efecto aletargado sobre las células sanas.
Color curativo: VERDE. Tratamiento: Debemos trabajar todas las áreas de los pies y especialmente los correspondientes a los pulmones, el tórax, las glándulas tiroides y pituitaria, el hígado, el páncreas, los riñones y las glándulas suprarrenales, durante por lo menos diez minutos en cada pie, o sea, veinte minutos de tratamiento en total.


Cancer de Vejiga
 4ª Etapa (Relación).
 Conflicto: Conflicto de marcaje de territorio. Resentir: “No tengo suficiente líquido para marcar”. Ejemplos:
a) Mujer que trae a su hermano en casa, porque se ha separado y le da mucha pena. El hermano al poco de estar parece como “Pedro por su casa”, a los pocos meses, el marido de dicha mujer hace un cáncer de vejiga de la orina.
b) Mujer que siempre tiene desorganizada su cocina, porque la debe de tenerla abierta, por los nietos, las hijas y el marido a todas horas y no puede ver la telenovela. Hace un cáncer de vejiga de la orina.


LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: El cáncer representa al mismo tiempo una alteración en la célula y una desviación considerable del mecanismo de reproducción de todo un grupo celular.

BLOQUEO EMOCIONAL: Esta enfermedad se manifiesta en una persona que sufrió una herida grave en su infancia (de uno de los padres o de los dos) y tuvo que vivirla en aislamiento. Las heridas emocionales importantes que pueden causar enfermedades graves son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición o la injusticia. Algunas personas pueden haber sufrido varias de estas heridas durante su infancia. En general, la persona que padece de cáncer es del tipo que desea vivir en el amor, amor que rechazó por completo al albergar durante mucho tiempo ira, resentimiento u odio hacia uno de sus padres. Muchos rechazan incluso a Dios por lo que vivieron o viven. Esos sentimientos no reconocidos se acumulan y aumentan cada vez que algún incidente revive esa vieja herida. Un día, cuando la persona llega a su límite emocional, todo estalla en su interior y entonces aparece el cáncer. Se puede manifestar después de que la persona haya resuelto el conflicto o bien durante el bloqueo.

BLOQUEO MENTAL: Si tienes cáncer es importante que reconozcas que de niño sufriste y que te permitas ser humano, es decir, darte el derecho de rechazar a uno de tus progenitores o a los dos. El hecho de sufrir heridas en soledad es lo que crea la mayoría de los problemas. Es posible que creas que si te liberas de ellos serás más libre. Por el contrario, la necesidad más grande de tu alma y de tu corazón es acercarte al amor verdadero y el medio por excelencia para ello es el perdón. No olvides que perdonar no sólo quiere decir no rechazar a los demás. La dificultad más grande de la persona con cáncer es perdonarse a sí misma por haber albergado esos pensamientos de odio o esas ideas de venganza aun cuando fueran inconscientes. Perdona al niño que vive en ti, que vivió en silencio y sintió rabia y rencor sin 100 tener quien lo apoyara, quien lo entendiera. Deja de pensar que el hecho de rechazar a otra persona significa ser "malo". No es maldad, es ser humano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario