17 mar. 2014

CADERA

 3ª Etapa (Movimiento/valoración).
Cada una de las dos regiones comprendidas entre el muslo y la cresta ilíaca. Está formada por la cabeza del fémur, la articulación de la cadera, que a su vez está compuesta por el acetábulo, cavidad situada en la unión de los huesos ilíaco, isquion y pubis, así como la cápsula y los ligamentos que los unen. También se denomina coxa, coxis. Cada una de las dos partes salientes formadas por los huesos superiores de la pelvis. Conflicto: Conflicto arcaico: "Mantenerse en su posición" En persona joven: "Quiero luchar y no puedo, pero soy activo en la lucha". En persona mayor: "No puedo luchar y soporto la lucha pasivamente"
Cuatro conflictos importantes:
 1) De oposición.
 2) De Vesícula biliar, energético
3) De Incesto simbólico
4) Patología de secreto (Familiar) Resentir:
1.- Conflicto de oposición Real: “Me opongo a alguien” Simbólica: “No tengo las mismas ideas políticas” La oposición activa, sería: “Estoy aquí y lucho”. La oposición pasiva, sería: “No quiero ir allí, pero no puedo oponerme..y no puedo hacer otra cosa”…”No puedo luchar”
 2.- Vesícula biliar, energético Cólera, Ira reprimida, Rencor e injusticia, en un contexto de oposición.
 3.- Incesto simbólico Sexualidad real (La historia real del individuo, sexual transgeneracional) Sexualidad simbólica (El sexual, es como si fuese mi hermana, mi padre, mi madre, etc.
 4.- El Secreto (Familiar) Algo que no se ha dicho, que nunca se ha contado… “Secreto familiar”

Louise L. Hay: Causa probable: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar. Cada día avanzo con júbilo. Soy un ser equilibrado y libre. Miedo de tomar decisiones importantes.
No hay hacia donde avanzar. Nuevo modelo mental: Estoy en perfecto equilibrio. A toda edad avanzo por la vida con alegría y soltura.

LISA BOURBEAU

 BLOQUEO FÍSICO: La cadera es la articulación fundamental para mantenerse en pie y para caminar.

 BLOQUEO EMOCIONAL: La persona a quien le duele la cadera tiene dificultades para decidirse a pasar a la acción, para ir hacia lo que desea. Su actitud es la siguiente: "Qué más da, no va a salir bien!", o : "Nada saldrá bien si actúo de esa manera !". Duda en comprometerse con algo o alguien que tenga que ver con su futuro porque tiene miedo de que no dé resultado. También puede pensar o decir: "Este trabajo no me da nada bueno", o "No progreso en la vida". Si la cadera duele más estando en pie, la persona desea mantenerse firme en sus decisiones, pero se detiene por sus temores. Si por el contrario, la cadera duele más en posición sentada o acostada, ello indica que esta persona se impide descansar o tomar un momento de reposo cuando lo necesita.

BLOQUEO MENTAL: La intensidad de tu dolor es una indicación del grado de tu actitud derrotista. Confía en ti, confía en los demás y ve, lánzate, avanza en tus decisiones. A medida que avances sabrás si tu decisión te conviene y qué hacer si cambias de idea. Debes vivir una experiencia nueva para verificar si lo que quieres en ese momento es benéfico para ti o no. Si piensas: "No va a salir bien", nunca sabrás si eso es lo que debes hacer. En lugar de creer que no avanzas, sé más consciente de tus progresos. Si no lo crees, comprueba si los demás opinan lo mismo. Sé más flexible, es decir, acepta cambiar con confianza tu forma de pensar; ello te aligerará mucho. Recuerda: en la vida no hay errores, sólo experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario