20 mar 2014

ASMA


4ª Etapa (Relación). Conflicto: Conflicto de mucha gente viviendo en la misma casa. Amenaza en el territorio, disputas, peleas en la familia. (Conflictos de abrigo amoroso por parte de la familia, buscar transgeneracional). Peleas con uno mismo. Miedo a la muerte, a la falta de aire. En crisis: Miedo a que no llegue el aire. El máximo de la crisis tiene lugar durante la crisis épica. Resentir: “Me ahogo" (simbólicamente), "Hay una atmósfera tóxica" (esta forma genera anémias), "No respiro suficientemente bien". "Soy un cretino, debería haber hecho otra cosa". "Prefiero mi aire al de los otros". "Deseo lo que no es, rechazo lo que es". Asma, problemas de contacto, roce y relación. Miedo. Asma bronquial: Constelación esquizofrénica cuando hay un segundo conflicto activo en el hemisferio izquierdo Conflicto: Miedo de invasión territorial. El adversario todavía no ha irrumpido en el territorio, pero el peligro es inminente. Miedo en el territorio. Pat en masculino (cerebro derecho) en femenino es laringe (disnea laríngea). El asma hay que estudiarlo como una constelación. “La vida en el presente es demasiado dura”. Considerar siempre peleas en el territorio, intercambios aéreos. Padres que se pelean continuamente, el padre grita y la madre se calla. El niño puede entrar en constelación. Resentir: “Quiero y no quiero apropiarme del espacio que me rodea". • Parte muscular → impotencia. • Parte mucosa → separación.
Asma laríngeo: Constelación esquizofrénica cuando hay simultáneamente un conflicto en corteza del hemisferio cerebral derecho): Conflicto: Pánico (susto, miedo) Disnea respiratoria: bronquios, el aire como mínimo tiene que poder entrar.
Louise L. Hay: Causa probable: Sofocamiento del amor. Incapacidad derespirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
Nuevo modelo mental: Con confianza puedo responsabilizarme de mi propia vida. Escojo ser libre.

Louise L. Hay: Asma, Niños: Causa probable: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí.
Nuevo modelo mental: Este niño es recibido con amor y alegría. Este niño se encuentra seguro, a salvo, y está rodeado de amor.

ASMA (LH-2) Decimos que es un «amor que sofoca». La persona tiene la sensación de no tener derecho a respirar por su cuenta. Los niños asmáticos suelen tener una «conciencia sobredesarrollada»; asumen las culpas de todo lo que anda mal en su medio, se sienten «indignos», no valiosos y, por consiguiente, culpables y merecederos de castigo. A veces, el cambio de clima cura a los asmáticos, especialmente si no los acompaña la familia. En general, al crecer, los niños asmáticos «dejan atrás» su enfermedad, lo que en realidad significa que se van a estudiar a otra ciudad o a otro país, se casan o por algún otro motivo se van de casa, y la enfermedad se disuelve. Con frecuencia, más adelante pasan por alguna experiencia que vuelve a accionar aquel antiguo interruptor que llevan dentro, y entonces tienen otro ataque. Cuando eso sucede, en realidad no es una respuesta a las circunstancias del momento, sino más bien a lo que solía sucederles en su infancia.

CROMOTERAPIA: Descripción: Un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales y del sistema nervioso pueden ocasionar esta complicación y también los catarros, los problemas nasales, bronquiales, la fiebre del heno y las alergias aparecen asociados a problemas de mala respiración. Siempre es aconsejable visitar a un buen especialista (otorrinolaringólogo).

Color curativo: NARANJA Tratamiento: Las áreas de las suprarrenales, la pituitaria y la tiroides, así como el sistema nervioso serán las primeras partes a tratar. Los bronquios, los senos nasales y los pulmones a continuación. Como un dato interesante, el presionar firmemente el paladar con el pulgar durante tres minutos, para descansar uno y repetir la operación, será de gran ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario