11 mar. 2014

MANDÍBULA

1ª Etapa (Supervivencia) 3ª Etapa (Movimiento, Valoración) Conflicto: Desvalorización, de no haber podido atrapar algo o de no haber podido retenerlo una vez atrapado.
Desvalorización por no poder expresar algo (palabras, violencia...) No nos permitimos expresar nuestra agresividad. Algo insoportable que hay que decir y no lo hemos podido hablar. El otro no dice nada y por eso nos sentimos aislados: "decir algo no tiene sentido".

Louise L. Hay: Causa probable: Rabia, resentimiento, deseo de venganza. Nuevo modelo mental: Estoy dispuesto a cambiar la pauta que me ha creado este problema. Me amo y me apruebo. Estoy a salvo.

CROMOTERAPIA: Descripción: Esta afección generalmente se debe a una gran tensión nerviosa o a una caries dental y aun cuando no sea de importancia, debemos consultar con el dentista en principio y evitar así problemas posteriores que por relación con las terminales de los meridianos de la boca podríamos llegar a tener.
 Color curativo: VERDE. Tratamiento: Trataremos esta afección presionando las yemas de los dedos, desde la punta hasta la articulación, liberando la zona de congestiones.
Continuaremos en la zona de las plantas situada debajo de los dedos, que se relaciona con la mandíbula, masajeando hasta eliminar las partes dolorosas.
Una vez realizado lo anterior continuamos con los pulmones, la pituitaria, el timo, el tórax, la tiroides, las suprarrenales y el sistema nervioso.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Puede ser dolores, fractura o luxación mandibular.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como la mandíbula es absolutamente necesaria para que los dientes hagan su trabajo, los problemas en ella representan un enojo reprimido que impide que la persona que lo sufre se exprese adecuadamente. Si se reprime hasta el punto de luxarse la mandíbula, es decir, que se le bloquee por completo hasta el punto de no poder moverla, indica que se ha controlado demasiado y que no puede más. Perdió el control de sí misma del mismo modo en que perdió el control de su mandíbula. Tiene una necesidad urgente de expresarse, y el hecho de reprimirse es muy nefasto para ella.

BLOQUEO MENTAL: Como las mandíbulas y los dientes nos ayudan a morder y a masticar para después digerir bien, un problema en este lugar indica que la persona se impide "morder bien" la vida o "darle un buen mordisco" a lo que desea. El mensaje que tu cuerpo te envía con este problema es que es urgente que compruebes si los miedos que te hacen controlarte y reprimirte hasta ese extremo están fundados. Tu cuerpo te dice que ahora es el momento de hacerles frente porque tienes todo lo necesario para ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario