23 mar 2014

APÉNDICE

APÉNDICE 1ª Etapa (Supervivencia) Conflictos: A. Es un reservorio (despensa, reserva… es un bolsillo, por lo tanto, reserva de dinero. Podemos encontrar incluso la palabra “reconocimiento”). En un niño tiene que ver con el dinero de bolsillo (uso diario) (Ejemplos: caramelos, azúcar, paga semanal, "nuen grano", dinero...). Ejemplo: Un niño tiene un ataque de apendicitis, tres días antes, estaban hablando en casa que tenían que pagar una excursión del niño y que venia grande hacerlo, no tenían dinero y hablaban de tocar el ahorro (“el recó”). El niño resintió. B. Conflicto de "suciedad" indigesto. Ejemplo: niño que presencia una terrible escena de violencia entre sus padres. O algo que no podemos vaciar. Callejón sin salida, jugarreta, (Tenersela jurada a alguien) .

Diccionario Jacques Martel: Apendicitis Frecuentemente relacionada a la ira porque me siento en un ‘callejón sin salida”.
 Louise L. Hay: Causa probable: Miedo. Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.
Nuevo modelo mental: Estoy a salvo. Me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente.

 LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Es la inflamación del apéndice, que provoca un dolor que se irradia por todo el abdomen, acompañado por trastornos digestivos, náuseas y vómitos, detención del tránsito intestinal, ausencia de evacuaciones e intolerancia alimentaria.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como en todas las enfermedades que terminan en itis, la apendicitis se manifiesta cuando la persona siente una ira reprimida, por ser demasiado insegura y dependiente de los demás como para expresarla. También tiene mucho miedo a la autoridad de alguien que la hizo enojar y no se atreve a expresarlo, a dejarlo salir. Tiene la impresión de "no tener salida". Este temor se relaciona con una situación sucedida justo antes de la crisis de apendicitis.

 BLOQUEO MENTAL: El mensaje que tu cuerpo te envía es que no esperes más para expresar lo que sientes. Ya hace demasiado tiempo que te contienes, si sigues aguantándote, puedes estallar (peritonitis). Tu cuerpo no te dice que huyas de la situación que provoca esta cólera y este miedo, sino que las vivas en el amor, tomando en consideración tus límites y los de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario