9 abr. 2014

PSICOSIS MANÍACO DEPRESIVA

4ª Etapa (Relación). Conflicto: Constelación, combinada con gran masa conflictual. Niños psicóticos = Padre que no pinta nada y madre que pinta demasiado.
 Mirar árbol genealógico. Niños psicóticos: Son niños que que han sufrido todo tipo de traumas ancestrales.
 Los niños psicóticos parecen tener la misión de arreglar incansablemente el pasado genealógico de sus familias.
 Me doy cuenta de que estoy delante de un "consultante" psicótico cuando me entran ganas de dormir de una forma irremediable. Varias veces después de haberlos recibido me caía en sueño.
Una historia transmitida con una falsa explicación provoca destrozos en el inconsciente de los descendientes. Los psicóticos expresan o cuentan cosas que a priori nadie comprende.
Pero si se les escucha seriamente, nos damos cuenta que no entendemos que, en realidad, exploran el pasado familiar que les ha convertido en lo que son.
Los padres de niños psicóticos suelen ser hombres fieles, pero que nunca tienen nada que decir respecto a su hijo. Ellas son las únicas que deciden. Para un niño psicótico el padre es como un hermano mayor.
Características de las Psicosis: El individuo vive situaciones de gran impacto emocional y quiere inhibirse de la realidad. Muchas veces se refugian en la bebida y/o en la droga.
Quieren huir de la realidad, son personas con gran carencia de asertividad, muchas veces hay temas transgeneracionales, pues son conductas aprendidas inconscientemente (clan familiar). Mi experiencia me ha enseñado que las personas con problemas de adicciones tienen una madre muy sobre protectora y sumisa y un padre agresivo o muy distante en la afectividad familiar.

 LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: La psicosis es una afección mental que perturba gravemente a la personalidad y que se caracteriza por síntomas que revelan trastornos de conducta importantes. El sujeto psicótico es prisionero de un universo accesible sólo a él y sufre de un estado más o menos acentuado de despersonalización. Pueden acompañar a la psicosis diferentes tipos de alucinaciones o delirios.

BLOQUEO EMOCIONAL: Esta afección mental se produce en una persona que no está en contacto con su YO SOY. He podido observar que muchas personas que padecen diferentes formas de psicosis sienten ira hacia su progenitor del sexo opuesto. Sufren desde su infancia al no haber sido reconocidos por ese padre o esa madre por lo que eran, e intentan ser otra persona para que se les reconozca. La psicosis se produce cuando la persona llega a su límite mental por no ser ella misma. Desea tanto ser otras personas que pierde por completo el contacto con su SER. En general, la persona psicótica rechaza la ayuda porque prefiere hacer a los demás responsables de su desgracia, en especial a personas del sexo opuesto.

BLOQUEO MENTAL: Si padeces psicosis o tienes tendencias psicóticas, debes darte cuenta de una vez por todas de que tú eres el único que puede restablecer el contacto con lo que eres. Cualesquiera que sean los sufrimientos vividos durante tu infancia, nunca es demasiado tarde para librarse de ellos. El medio por excelencia es el perdón verdadero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario