12 mar 2014

VEJIGA

1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación).
Conflicto: Marcaje de territorio. Guarrada en el territorio. Marcar el territorio porque hay algo sucio. Sufrir una "marranada". Ejemplo: Mujer embarazada que es golpeada por su marido.
Vivido en femenino: No poder organizarse en el territorio. No poder eliminar aquello que es sucio (porque esta orina ya no sirve para marcar el territorio) Vejiga de la orina, ante determinadas situaciones que nos producen tensión psicológica, experimentamos una necesidad de vaciar la vejiga.
La tensión que se experimenta a nivel mental, acaba manifestándose en el plano físico, a través de la vejiga. Marcaje masculino es el exterior del territorio y el femenino es el interior del territorio Submucosa, pólipo vesical: 4ª Etapa (Relación).
 Mucosa: Conflicto: No poder organizar su territorio, reconocer los límites del territorio. No poder determinar mi posición (referencias). ¿A qué territorio pertenezco? (Apellido) Conflicto de identidad vivido de un modo vesical.
Vejiga urinaria, úlcera carcinomatosa zona izquierda (mitad masculina): Conflicto de demarcación territorial, conflicto de fronteras Vejiga urinaria, úlcera carcinomatosa zona derecha (mitad femenina): No poder reconocer los limites del territorio. Desubicación territorial.  1ª Etapa + 4ª Etapa = Marcado de referentes sociales.

Louise L. Hay: Causa probable: Angustia. Aferramiento a viejas ideas y creencias.
Miedo a relajarse. Fastidio. Nuevo modelo mental: Cómoda y fácilmente libero lo viejo y doy la bienvenida a lo nuevo en mi vida. Estoy a salvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario