24 mar. 2014

TOS

BLOQUEO FÍSICO: La definición que sigue se aplica a una tos sin causa aparente, y no a una provocada por una enfermedad.

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona con tos más o menos constante, pero sin causa aparente, es del tipo que se irrita fácilmente. Tiene un crítico interior muy activo. Su cuerpo le dice que su corazón desea más tolerancia, sobre todo hacia sí misma. Aunque la irritación provenga de una situación o de una persona externa, ésta desencadena en ella un proceso de crítica hacia sí misma. El estornudo tiene relación con lo que procede del exterior, y la tos con lo que sucede en el interior. 

BLOQUEO MENTAL: Cada vez que toses sin causa aparente, dedica un momento a detenerte y a observar qué ha sucedido en tus pensamientos. Todo pasa de manera rápida y tan automática en ti, que eres inconsciente del número de veces que te criticas o que no te aceptas como eres. Esto te impide aspirar bien la vida y vivirla tan plenamente como tú deseas. No eres lo que crees ser... eres mucho más que eso. En el momento en que tomes conciencia de una irritación interior, sé tolerante contigo mismo de la forma en que quisieras que los demás lo fueran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario