21 mar 2014

PÁNCREAS

 1ª Etapa (Supervivencia) El páncreas es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina, el glucagón y la somatostatina que pasan a la sangre). Conflicto: Conflicto de ignonimia + resistencia (ver glucagón). Porquerias grandes familiares.
Historias de HERENCIAS (reales o simbólicas) Ejemplo: una mujer tiene que cancelar su viaje de vacaciones planeado con anterioridad y que estaba siendo digerido (vivido) con ilusión, por sufrir su madre un accidente. Resentir: "Me han hecho (o he hecho) una ignonimia, algo innoble". "Siempre quiero tener azucar (dulzura)". Tiene dos funciones: Endocrina – Segregar insulina. Exocrina – Segrega jugos pancreáticos (van al duodeno para ayudar a la digestión).
Es el órgano que fabrica las encimas más fuertes de todo el organismo (para digerir las moléculas mas grandes), por lo tanto el resentir será “Me he tragado un pedazo enorme, que se me ha quedado en el duodeno y no lo puedo digerir”. Siempre relacionaremos páncreas con ignonimia (la putada más grande que pueda uno recibir).
 Por ejemplo: Un cáncer de páncreas salió cuando un amigo lo abandonó, (desencadenante) pero todo comenzó cuando a los 9 años lo abandonaron en un orfanato (programante). Si el colon es una porquería, el páncreas lo multiplica por 100.
El hecho de perdonar y asimilar siempre es sanador. (Recordar las fases del duelo y las fases de la digestión.) 395 Canales pancreáticos: Inaceptable en un marco social. 4ª Etapa (Relación). Resistencia (negarse, oponerse) y defenderse de alguien o de algo en especial. Miedo o asco por alguien o alguna cosas determinada (repugnancia angustiada)

Diccionario Jacques Martel: El páncreas: La alegría que está en mí.

Louise L. Hay: Causa probable: Representa la dulzura de la vida.
Nuevo modelo mental: Mi vida es dulce.
Pancreatitis: Louise L. Hay: Causa probable: Rechazo. Enfado y frustración porque la vida parece haber perdido su dulzura.
Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Yo creo la dulzura y la alegría en mi vida.

PANCREAS , Cancer de,

 1ª Etapa (Supervivencia)
Tiene dos funciones: Endocrina – Segregar insulina (4ª Etapa). Exocrina – Segrega jugos pancreáticos (van al duodeno para ayudar a la digestión) (1ª Etapa). Es el órgano que fabrica las encimas más fuertes de todo el organismo (para digerir las moléculas mas grandes). Un cáncer de páncreas. El 95% son exocrinos, (1ª etapa). Conflicto: Ignonimia (la putada más grande que pueda uno recibir). Resentir: “Me he tragado un pedazo enorme, que se me ha quedado en el duodeno y no lo puedo digerir”.
Por ejemplo: Un cáncer de páncreas salió cuando un amigo lo abandonó, (desencadenante) pero todo comenzó cuando a los 9 años lo abandonaron en un orfanato (programante). Si el colon es una porquería, el páncreas lo multiplica por 100.
El hecho de perdonar y asimilar siempre es sanador. (Recordar las fases del duelo y las fases de la digestión.)
4ª Etapa (Relación). Resentir: Diestro o Zurda → "No he podido replicar, no estoy autorizado a romperle la cara". Diestra o zurdo → "Sufro la información, introspección, culpabilidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario