1 mar 2014

CLAVÍCULA

3ª Etapa (Movimiento, Valoración)
Conflicto: Conflicto de Hércules - con lo que creemos (Divino)
Resentir: “Yo puedo con todo". "No he podido apoyarme sobre mi padre". "Necesito apoyarme sobre mi padre para poder crecer". Articulación Esterno-clavicular: "Noción de realización". Articulación Acromio-articular: "Noción de separación".


 LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Las fracturas, al igual que los esguinces, son frecuentes en este hueso. Algunas personas sienten un dolor repentino en ella sin causa aparente.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como todos los problemas relacionados con huesos tienen que ver con la autoridad, la persona que siente dolores repentinos en la clavícula vive un problema de autoridad con quien le da órdenes y ante quien le resulta difícil afirmarse. El problema está relacionado con lo que esta persona quiere hacer, en contraste con lo que se le impone.

BLOQUEO MENTAL: Es importante que te des cuenta de que tienes derecho a opinar y que mientras dejes que tus temores dirijan tu vida, seguirás dejando que otros te ordenen. Además, como todo dolor indica que la persona quiere castigarse por algo, es muy probable que te sientas culpable por tener pensamientos de rebeldía y que te acuses de no tener el valor de hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas permitido que te ordenaran porque tenías miedo a tus padres, esto no quiere decir que debas seguir así toda la vida. Si expresas lo que sientes y haces tus demandas, verás que tus temores dejarán de tener fundamento y afirmarte será más fácil de lo que pensabas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario