27 feb 2014

BAZO


 Conflicto: Humillación. Sentido biológico: El bazo aumenta de tamaño (esplenomegalia) con tal de convertirse en una reserva de sangre. "Hay riesgo de que me falte sangre, por lo tanto hago una reserva". Resentir: “Mi familia se deshace". "Soy un cagado incapaz de pelearme". "No tengo suficiente sangre". "No tengo buena sangre". "Miedo a la falta de sangre".

Louise L. Hay: Causa probable: Obsesiones. Tendencia a obsesionarse.
Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo. Todo está bien.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: El bazo tiene una función importante en la lucha contra la infección. Participa también en la depuración de la sangre y constituye un depósito sanguíneo importante que, en caso de necesidad, puede liberar rápidamente glóbulos rojos a la circulación general y así suplir, en parte, una eventual pérdida.

BLOQUEO EMOCIONAL: Todo problema en el bazo es una indicación de que la persona se crea demasiadas preocupaciones y siente inquietud hasta el punto de volverse obsesiva, lo cual bloquea mucha alegría en su vida. Se impide desear algo que le proporcione placer. Ha perdido la fuerza para luchar y se deja llevar por el desánimo. Se siente vacía y no tiene reservas para hacer frente a los obstáculos de la vida. Resulta paradójico que esta misma persona pueda reírse externamente. Se ríe hacia fuera, pero llora por dentro.

BLOQUEO MENTAL: Por medio de este problema, tu cuerpo busca ayudarte a restablecer el contacto con tu fuerza interior y tu capacidad para hacerle frente a la vida con alegría. Para ello debes dejar de creer que la vida es un drama. Tu bazo tiene la misión de conservar la integridad de tu sangre y combatir las infecciones. Al enfermarse, te dice que tienes la misión de velar por la integridad de tu vida y de combatir las influencias externas. Debes permitirte tener deseos. Tienes todo lo necesario para lograrlo. Tienes que decidirte a hacerlo y dejar de creer que no eres lo suficientemente fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario