1 jun 2014

MAMAS

 2ª Etapa (Protección), 3ª Etapa (Movimiento, Valorización) y 4ª Etapa (Relación).
RESUMEN: Conflicto: Protección (son los anticuerpos del niño).
Derecha: Relacionada con el marido, el amante, el padre (hijos mayores). Una adulta con otro/a adulto/a.
 - Mastosis: Apoyo en el nido. Deshonra mental en el nido.
 - Sarcoma: El apoyo en el nido, la fabricación del nido.
 - Intraductal: Siempre es "Me siento separada".
 - Menos desarrollada: "No se merece mi
 - Canales: Conflicto de separación, no sexual sino de maternidad. Falta de comunicación con las personas cercanas que queríamos tener sobre nuestro pecho: "Me siento separada".
 - Glándulas: "Mastosis, adenocarcinoma = "Quiero dar de mí misma".
 - Tejido conjuntivo: "No me apoyan para cuidar de mi hijo". "No me siento apoyada por mi pareja".
 - Dermis: Conflicto de mancha, atentado a la integridad.
 - Vaina de mielina de los nervios: Conflicto de contacto (opuesto a la separación): Contacto impuesto, desagradable, no deseado, doloroso. No querer ser tocada, querer estar separada. "No quiero que mi marido me toque más". Aparece un neurinoma en el seno del marido (derecho).

Izquierda: Relación madre-hijo (en diestras). Relación con el nido. Conflicto de protección + Nido. Conflicto de nido: Necesidad de ser protegida para proteger a los hijos. Relacionado con la madre: "Necesito a mi madre".
 - En las glándulas: adenoma, adenocarcinoma, seno izquierdo de una diestra = Drama en el nido relacionado con el hijo real o simbólico.
 - Cáncer, en Transgeneracional, el Rail: El padre es peligroso.
 - Cáncer de pecho: Mirar el síndrome del aniversario.
 - Carcinoma ductal infiltrante (xanales) = 4º Nivel: Conflicto de protección = "Miedo de no poder proteger a mi hijo".
 - En un contexto de separación: "Mi hijo está desprotegido.
 - Parte superior: "Soy yo la que me ocupo del otro". La mayoría de patologías son superiores y externas, porqué se orientan hacia el otro (otra persona).
 - Parte inferior: "Soy yo la que necesito a mi madre".
 - Detrás del pezón: "Estoy totalmente centrada en mí".

AMPLIACIÓN: PROBLEMÁTICA GENERAL Una patología de seno es sinónimo de problemáticas en el Nido, dominadas por sentimientos de preocupación general en el nido, haciendo intervenir todos los habitantes de éste y en la gran mayoría de los casos es el hijo o el marido. No hay que olvidar que los habitantes pueden ser reales o simbólicos
- Un hijo simbólico puede ser un negocio, o una hermana, o la madre, una mascota, o el propio marido. También el Nido puede ser real o simbólico
- Un nido simbólico puede ser el calor familiar, las fiestas NIDO: 336 - Función Materna arcaica: - Alimentar: al niño; a la madre. Adenocar.
- Proteger: al niño; a la madre. Ductal - Responsabilidad en la familia:
- Protección general de los niños. Adenocar - Gestión adecuada del hogar. Ductal Funciones: alimentar, protección (casi siempre) y sexual.

 Patología más común: cánceres ductales infiltrantes son el 80%. 2ª Etapa (Protección): Mama Izquierda: Diestras: Conflicto madre/hijo (o hija/madre) o conflicto de nido. Ej: niño se suelta dela mano de la madre y es atropellado. Se mantiene en hospital entre la vida y la muerte. La madre se hace reproches. Ej2: A una mujer le notifican de repente el cese del contrato de alquiler de su casa (nido).
Todas sus cosas se van a la calle. Zurdas: Conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de preocupación o de pelea. Mama derecha: Diestras: Conflicto de pareja, no de tipo sexual.
Conflicto de preocupación o de pelea Zurdas: Conflicto madre/hijo (o hija/madre) o conflicto de nido. Ej: niño se suelta dela mano de la madre y es atropellado. Se mantiene en hospital entre la vida y la muerte. La madre se hace reproches. Ej2: A una mujer le notifican de repente el cese del contrato de alquiler de su casa (nido). Todas sus cosas se van a la calle. Glándula mamaria:
- Función materna arcaica
 - Responsabilidad en el hogar Patologías: adenofibroma, adenocarcinoma. Filtración de la dermis o la glándula mamaria (mesodermo antiguo controlado por el cerebelo, segunda etapa). Sentido biológico: "para proteger mi integridad fabricó más células ensanchando mi piel." En la segunda etapa es protección familiar. Las glándulas mamarias obligan al cachorro a permanecer más tiempo con la madre y eso ayuda a acelerar la evolución de la especie.
Hay dos mamás. Una está más arriba que la otra, una es más grande que la otra, una da más proteínas y la otra más grasas. No por tener mucho pecho tienes más leche. La glándula mamaria es de segunda etapa porque le da los anticuerpos albergue para que pueda empezar a defenderse del entorno. 3ª Etapa (Movimiento, Valoración): Canales Galactóforos:
 - Son canales recubiertos de células epiteliales à 4ª etapa
- Separación: a) No tenerla. b) Desearla y no tenerla (marido que se convierte en bebé)
 - Falta de protección - Seguridad
 Patologías: cáncer intraductal; microcalcificaciones; epitenoma Afectación del tejido conjuntivo (mesodermo nuevo, regido por la sustancia blanca, tercera etapa).
Sentido biológico: "para no sentirme desvalorizada regenero el tejido para poder afrontar nuevos retos."
4ª Etapa (Relación): Mama Izquierda, intraductal: En zurdas: separación de la pareja: "La pareja me la han arrancado del pecho (corazón, alma)" En diestras: separación de un hijo "Me han quitado a mi hijo del pecho" (conflicto de nido) Mama derecha
- conductos galactóforos de mama:
 Diestras: Separación de la pareja "La pareja me la han arrancado del pecho (corazón, alma)"
Zurdas: Separación de un hijo: "Me han quitado a mi hijo del pecho" (conflicto de nido) Dermis:
- Tejidos de apoyo (conjuntivos en su mayoría) à 3ª etapa
 - Deshonra metal en el nido à mastosis
- Deshonra con despojo à melanoma, fibrosarcoma Filtración de la epidermis a nivel de la mama o conductos galactóforos (regido por la corteza cerebral, cuarta etapa). Sentido biológico: "para no sentirme arrancada del contacto corporal o separada, fabricó más células para sentirme cerca."
Para una mujer primero es el territorio y luego el nido. La mujer necesita sentirse protegida para proteger a su hijo.
Hay que asegurarse si el cáncer es en el izquierdo o el derecho, y que el consultante sepa que es derecho y que es izquierdo. El pecho izquierdo (en personas diestras) tiene que ver con los hijos y debemos saber si son hijos reales o simbólicos (negocio, mascota, etcétera.)
El pecho derecho tiene que ver con las personas menos importantes que los hijos, las que ocupan un segundo lugar, tiene que ver con el macho, y sobre todo nos lleva a los malos tratos (que siempre son subjetivos.)
Localización del tumor: Los pechos tienen cuatro cuadrantes y el centro (pezón). La mayoría de tumores salen en la parte alta y exterior.
 La parte alta es lo que yo puedo dar, lo que doy a otro, en lo que yo me ocupo del otro. La parte inferior es lo que yo necesito. La parte externa son conflictos con otras personas.
La parte interna son conflictos hacia ocuparse de una misma.
Nacer con un solo pezón o sin pezones hay que buscar en el árbol un programa de supervivencia. P.ej. Cuando se tenia muchos hijos durante la guerra, y tu hermana también, y muere una de las madres, y no puedes criar a todos los hijos, el que está en la barriga fabrica menos pezones o ninguno.
Cuando me siento desprotegido hago más pecho para atraer a un hombre. Durante muchos años la mujer ha cuidado del nido familiar y el hombre ha ido a trabajar siempre han habido esos roles.
 Con los cambios de roles la mujer empieza una masculinización y los hombres también desarrollan patologías femeninas. En la mujer sube la testosterona y bajan sus estrógenos y en el hombre suben sus estrógenos y baja su testosterona. Hay un 3% de cáncer de pecho en hombres. Muchos están en el paro y sus mujeres trabajan... En términos genéticos un cáncer siempre es un conflicto de identidad. En una diestra: el pecho derecho es colaterales, pecho izquierdo verticales.
No es lo mismo tener un adenocarcinoma que un carcinoma. El adenocarcinoma se desarrolla siempre en la fase de enfermedad sinpaticotónica. Existe un conflicto desencadenante que hay que localizar. El carcinoma (cáncer ductal infiltrante) se desarrolla en la fase vagotónica. Fase curativa es un cáncer que se está curando. Aveces la paciente de un carcinoma se siente curada, pero el diagnóstico le vuelve a entrar en el bucle. Podemos encontrar gente con este tipo de cáncer sin conflicto desencadenante, porque está en fase de curación.
Nunca encontraréis una mujer con adenocarcinoma sin conflicto desencadenante. Es muy importante saber cuando le diagnosticaron el cáncer. En biodescodificación hay que cuadrar la persona en el tiempo. El carcinoma suele deberse a un conflicto de diagnóstico. En diestras, si es un adenocarcinoma en el pecho derecho, "yo no me siento alimentado por mi pareja, familia o colateral." (alimento emocional). Una mujer puede sentirse protegida pero no alimentada. En el pecho izquierdo "yo no puedo alimentar a mi hijo." Un carcinoma en el pecho derecho es "yo no me siento protegida por mi pareja, familia o colateral." En el pecho izquierdo es "yo no puedo proteger a mi hijo." En una zurda no es exactamente al revés... Si es verdad que para una zurda la derecha es función materna y la izquierda de colaterales. Una zurda con un adenocarcinoma en el pecho derecho "mi hijo es tóxico, lo quiero matar." Para una mujer zurda tener hijos es un engorro, ella quiere salir a cazar. Adenocarcinoma en el pecho izquierdo "no me siento alimentada por mi familia." Un carcinoma en el pecho izquierdo "mi padre no me protege." Conflicto con el padre (transgeneracional) ella se casa con papá, su marido es un espejo de papá. Y a menudo, desorden amoroso. A una zurda le dicen de amputar el pecho derecho y dice "adelante." Una diestra se lo tendrá que pensar mucho. Puede darse una niña que al desarrollarse solo desarrolle un pecho. El conflicto es de la madre pero lo somatiza ella, puede que la madre no tenga protección pero en vez de desarrollar un cáncer, es su hija que no desarrolla el pecho.

 Louise L. Hay: Causa probable: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento.
 Nuevo modelo mental: Con perfecto equilibrio recibo y doy sustento.

 MAMAS PROBLEMAS
Louise L. Hay: Causa probable: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.
 Nuevo modelo mental: Soy importante y cuento. Ahora me cuido y me nutro con amor y alegría.

MAMAS QUISTES, BULTOS, INFLAMACIÓN (MASTITIS)
Louise L. Hay: Causa probable: Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria.
Nuevo modelo mental: Doy a los demás la libertad de ser ellos mismos. Todos estamos a salvo y somos libres.

PECHOS (LH-2) Representan el principio de la maternidad. Cuando hay problemas con ellos, eso significa generalmente que nos estamos «pasando» en nuestro rol de madres, ya sea en relación con una persona, un lugar, una cosa o una experiencia. Parte del proceso que exige el rol de madre es permitir que los hijos crezcan. Es necesario saber cuándo tenemos que cruzarnos de brazos, entregarles las riendas y dejarlos en paz. La persona sobreprotectora no prepara a los demás para enfrentar y manejar su propia experiencia. A veces hay situaciones en que con nuestra actitud dominante cortamos las agallas a nuestros hijos. Si el problema es el cáncer, lo que está en juego es, además, un profundo resentimiento. Libérese del miedo, y sepa que en cada uno de nosotros reside la Inteligencia del Universo.

 LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas más comunes son: dolores, endurecimiento, mastitis, mastosis, quistes, tumores y cáncer.

 BLOQUEO EMOCIONAL: Los senos son un lazo directo con nuestra manera de amamantar, ya sea a nuestros hijos, nuestra familia, nuestro cónyuge o al mundo en general. Tener un problema en un seno, tanto en el hombre como en la mujer, se relaciona con un sentimiento de inseguridad con respecto a nutrir bien o proteger a aquellos que uno amamanta. Amamantar significa que se sigue tratando al otro como si fuera un niño dependiente de su madre. Es posible que la persona con un problema en el seno sea del tipo que se esfuerza por mantener una apariencia maternal, por ser un buen padre, o que se preocupa demasiado por los que ama en detrimento de sus propias necesidades. Así, de manera inconsciente, está resentida con ellos porque no tiene tiempo para sí mismo a causa de sus numerosas demandas. Suele ser una persona muy controladora en su manera de amamantar a los demás. Este tipo de problema puede también significar que la persona se exige demasiado, que se cuida hasta el punto de ser excesivamente prudente. Para una persona diestra, el seno derecho está relacionado con el cónyuge, su familia u otras personas cercanas a ella. Su seno izquierdo se relaciona más con su hijo (o incluso con su niño interior). Para un zurdo es a la inversa. Si una mujer tiene un problema en los senos de orden estrictamente estético, recibe el mensaje de que se preocupa demasiado por su imagen como madre. Debe darse el derecho de ser el tipo de madre que es y aceptar sus límites.

BLOQUEO MENTAL: Al vivir un problema relacionado con tu forma de ser madre o de amamantar, recibes el mensaje de perdonar a tu propia madre. Si tu manera de amamantar te ocasiona problemas, es fácil concluir que la manera en que lo hizo tu madre seguramente te causó problemas. En lugar de esforzarte o quejarte por lo que vives, debes darte cuenta de que no viniste a la Tierra para proteger y alimentar a todos los que amas. Si te piden ayuda y está dentro de tus posibilidades, debes darla sin ir más allá de tus límites, es decir, respetándote a ti mismo; no dudes en amamantar, pero hazlo con amor, alegría y placer. Si no puedes o no quieres ayudar, reconócelo y concédete el derecho de no hacerlo por el momento. Tus límites actuales no serán necesariamente los mismos toda tu vida. Tu sentido del deber es demasiado grande, te exiges demasiado. Debes aprender a ceder ante tus seres queridos. El hecho de que se vuelvan autónomos no significa que te los arrancan del seno. El amor maternal puede permanecer sin que te sientas obligado a amamantar continuamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario