5 abr 2014

HIPOGLUCEMIA

 4ª Etapa (Relación).
Insuficiencia de Glucagón, enfermedad análoga de células A de los islotes de Langerhans. Conflicto: Miedo + asco por alguien o alguna cosas determinada (repugnancia angustiada). Zurdo = Miedo + resistencia.
 Resentir: “Me imponen algo (situación, alimentación, afección)". "Me resisto, me opongo a absorber azúcar". Las personas con hipoglucemia perciben la vida como una carga y se sienten abrumadas por esa pesada carga.
Diccionario Jacques Martel: Hipoglicemia Frecuentemente relacionada con tristeza procedente de la resistencia frente a los acontecimientos de la vida.

Louise L. Hay: Causa probable: Sensación de estar abrumado por las cargas de la vida. « ¿Para qué...?»
Nuevo modelo mental: Ahora elijo hacer mi vida fácil y alegre.

 LISA BOURBEAU

 BLOQUEO FÍSICO: Es una enfermedad del páncreas que se manifiesta cuando hay una disminución anormal de la concentración de glucosa en la sangre. Se reconoce principalmente por un insaciable deseo de algo azucarado, malestares, vértigo, calambres digestivos, palpitaciones, palidez y sudores fríos.

BLOQUEO EMOCIONAL: En metafísica, el páncreas está relacionado con las emociones, los deseos y la mente humana. La persona hipoglucémica quiere ocuparse de los deseos de los demás en detrimento de sus propias necesidades. No se siente libre. Su cuerpo le dice que necesita recompensarse con "dulces" sin sentirse culpable. Está demasiado ocupada queriendo que todo a su alrededor sea felicidad. El enfermo con hipoglucemia también siente muchos miedos y tiende a sufrir agorafobia.

BLOQUEO MENTAL: Es el momento de conservar tu energía para ti, de dejar de creer que debes ser la madre o el padre de tu prójimo. Vuelve a establecer contacto con tu niño interior que desea jugar y divertirse. En la infancia aprendiste que no tenías derecho a pensar en ti. Como no te proporcionaste suficiente amor, querías que tus familiares te lo dieran, y aunque lo recibieras, no fue bastante. Por lo tanto, decidiste que el amor hace sufrir, porque nunca lograste suficiente. La vida te hizo crecer mucho más rápido, pero todavía no es demasiado tarde para volver a empezar. No debes creer que ocuparte de ti mismo significa ser egoísta. Una persona así es aquella que impone sus deseos a otros por propio interés. Quien piensa en sí mismo antes de responder a las expectativas de los demás es una persona que se quiere. Quiérete más y recibirás más amor de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario