24 mar 2014

PRÓSTATA

1ª Etapa (Supervivencia)
 Conflicto: Conflicto arcaico (proyecta sobre la L3). Pérdida en la familia.
Protección de los nietos (miedo, como si los depredadores vinieran a comérselos). O sentir que debe ser más competente con su mujer (probablemente más joven). También el sentir que vive una sexualidad fuera de la norma (señor de 60 con una chica de 20-25) Viejo Verde. O una historia de castración (la mujer castra al hombre con sus normas: “Si no haces eso, hoy no hay cama” o “Quiero hacer el acto sexual, pero no puedo”.
Conflicto derivado de situaciones dramáticas de los hijos, pareja, nietos o equivalente: Un accidente, una enfermedad, la muerte. Todo ello nos disgusta.
Resentir: “Quiero hacer el acto sexual, pero no puedo". "Quiero nietos". “Tengo que estar a la altura para satisfacer a mi mujer, porque ésta es mucho más joven que yo y no sé si seré capaz".
El protector. Contiene unas células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre el espermatozoide.
Formado por varios tejidos (1ª i 3ª etapa). Tiene una función de director de orquestra que permite poner en marcha la máquina reproductora en los hombres de edad. Hay cánceres de útero después de una menopausia y de próstata más tarde. En la evolución somos abuelos: “Mis hijos no tienen niños”
Ejemplos:
 a) Un Señor que lleva a su mujer al hospital y ésta “pare” en el coche. Sangre, líquidos, se traumatiza y hace un cáncer de próstata
b) Sacerdote que es terapeuta y siente la necesidad biológica de hacer el amor a una de sus pacientes. Para él esto es algo sucio. Siempre se le tendría que hacer la misma pregunta a nuestro paciente que tenga problemas en el útero o en la próstata:
 ¿QUÉ ES LO QUE SIEMPRE ESTAS PENSANDO, DESDE QUE TE LEVANTAS HASTA QUE TE ACUESTAS?

Louise L. Hay: Causa probable: Representa el principio masculino. Temores que debilitan la masculinidad. Renuncia. Presión y culpa sexuales. Creencia en el envejecimiento.
Nuevo modelo mental: Acepto mi masculinidad y me complazco en ella. Me amo y me apruebo. Acepto mi poder. Soy eternamente joven de espíritu.

PRÓSTATA (LH-2) En los hombres, los problemas de próstata tienen mucho que ver con la autovaloración y con la convicción de que, a medida que envejecen, van siendo menos hombres. La impotencia añade un elemento de miedo, y a veces se relaciona incluso con el despecho hacia una pareja pasada. La frigidez se origina en el miedo o la convicción de que está mal disfrutar del cuerpo. Puede venir también del autorrechazo e intensificarse en el contacto con un compañero poco sensible. 436 PRÓSTATA (LH-2) (Significado) – Insatisfacción, frustración sexual. Al jubilarse acostumbran a considerarse inútiles, ineficaces e incapaces de ser hombres íntegros.
SOLUCIÓN POSIBLE: Cambiar su punto de vista del amor. Cambiar sus hábitos mentales: autoestima. Buscar una pareja mas joven, (si funciona mal la relación).

CROMOTERAPIA: Descripción: Este problema afecta por lo general a los hombres a partir de los cincuenta años, y se presenta como ganas de orinar cada diez minutos o en la imposibilidad de hacerlo, a causa de una inflamación de la glándula que afecta a la vejiga. Color curativo: para aumentar el flujo de orina: AMARILLO,
Color curativo: para disminuirlo: AZUL. Tratamiento: Estimule las áreas marcadas para la próstata, y haga lo mismo con las correspondientes a la vejiga y los riñones.

LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas de próstata más comunes son la inflamación, los tumores y el cáncer.

 BLOQUEO EMOCIONAL: Esta glándula es el enlace entre el cuerpo humano y el centro de energía (chacra) sacro, la energía del poder de crear. Los problemas de la próstata son mucho más frecuentes después de los 50 años. Le indican a quien los sufre que deja que le moleste una situación en la cual siente impotencia, una situación que no puede controlar a su antojo. Se cansa de la vida. Estos problemas le indican que no puede controlarlo todo en la vida y que a veces el universo nos envía situaciones que nos ayudan a soltarnos con el fin de crear otra cosa mejor. Cuando el hombre experimenta un sentimiento de impotencia, al mismo tiempo su libido disminuye. Esta disminución es simplemente un reflejo de lo que sucede en su interior.

BLOQUEO MENTAL: Tu problema de próstata tiene como finalidad ayudarte a restablecer contacto con tu poder de crear tu vida. Deja de creer que porque envejeces, eres menos poderoso y menos capaz de crear. Es cierto que el cuerpo se deteriora con el tiempo y ello es natural. Sin embargo, esta es la ocasión ideal para que utilices todas las fuerzas emocionales y mentales que has adquirido con el paso de los años y crees otra cosa, permitiendo que los más jóvenes te ayuden físicamente. Debes dejar de creer que porque decides delegar, pierdes valor. Al contrario. A eso se llama sabiduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario