13 mar 2014

LARINGE y LARINGITIS

 4ª Etapa (Relación).
Conflicto: Miedo en el territorio.
El mensaje no pasa y hay que hacerlo pasar. Resentir: “Reprocharse el tener errores al hablar". "Miedo a decir una tontería y sentirse juzgado". "La palabra que digo, provoca un drama". "Digo una verdad y la familia se rompe". "Quiero decir algo, pero no puedo, porqué si lo digo la familia explota". ¿Cuando tienes miedo que haces? Todas las enfermedades de la laringe tienen que ver con el miedo.
El gorila hincha el tórax, mete mucho aire y pega encima para hacer ruido y alejar al depredador. Aquí cuando vamos a pelear físicamente, abrimos los pulmones, es arcaico, Ano y recto es la identidad en el territorio, donde pongo mi culo. Soy un hombre, soy una mujer, es lo que llamamos la identidad en el territorio. (Salomon) En estrés = Tos nerviosa.
Fase de curación = Voz ronca. Vivido en femenino: Epiglotis: "Falsas rutas o camino equivocado". Vivido en masculino: "Debo impedir esta invasión". "Me he equivocado de camino". "¿Donde estoy? ¿Qué hago? ¿Estoy haciendo bien mi trabajo?". "¿Estoy con el hombre/mujer adecuado/a?".
 Órgano de la fonación: "Problemas de comunicación, con secretos familiares...". (Memoria de cuello) = Vuelta de cordón umbilical, ahorcamientos, ahogamientos. Disnea laríngea: "Tengo ganas de gritar pero no puedo".
 Mucosa de la laringe: Está dentro del miedo, pero con una tonalidad de separación.

Garganta:  Louise L. Hay:
 Causa probable: Canal de expresión y creatividad.
Nuevo modelo mental: Abro mi corazón y canto las alegrías del amor.
 • Dolor, irritación: Causa probable: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse. Nuevo modelo mental: Dejo marchar todas mis limitaciones. Soy libre de ser yo.
 • Nudo en la garganta Causa probable: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Nuevo modelo mental: Estoy a salvo. Confío en que la vida me apoya. Me expreso libre y gozosamente.
 • Problemas Causa probable: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada.
Negativa a cambiar. Nuevo modelo mental: Es normal hacer ruido. Me expreso libre y gozosamente. Me es fácil hacerme valer. Expreso mi creatividad. Estoy dispuesta a cambiar.


LARINGITIS
 4ª Etapa (Relación).
Conflicto: Reprimir, rebelión, ahogo.
Resentir: “No me expreso por temor al ridículo".

Laringitis: Louise L. Hay: Causa probable: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer.
Resentimiento contra la autoridad.
 Nuevo modelo mental: Soy libre de pedir lo que deseo. Me expreso confiada y segura. Estoy en paz.

LARINGITIS (LH-2) Significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar. La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes.
 La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.
 El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: «¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? ¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?». En mis seminarios, uso las toses como un medio de autodescubrimiento. Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Estoy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».


LISA BOURBEAU 

BLOQUEO FÍSICO: Es una inflamación de la laringe, que se manifiesta por un enronquecimiento con tos.

BLOQUEO EMOCIONAL: Debido a que la persona que sufre laringitis pierde la voz parcialmente o por completo, su cuerpo le está diciendo que se impide hablar a causa de un temor. Esta persona desea decir algo, pero tiene miedo de no ser escuchada o teme disgustar a alguien. Se traga sus palabras, pero éstas permanecen atoradas en su garganta. Están listas para salir. No consigue callarlas. También es posible que la persona tenga miedo de no estar a la altura de las expectativas de alguien si dice lo que tiene que decir, o puede temer el juicio de quien considera una autoridad en la materia; incluso puede ser que acabe de decir algo a alguien y sienta que ha hablado demasiado; entonces se promete callarse en el futuro; silencia su voz por miedo a que se le escape de nuevo. Por otro lado, puede que esta persona tenga una petición importante que hacer, pero prefiere callarse antes que correr el riesgo de ser rechazada. Incluso puede dar rodeos para no tener que hablar con alguien.

BLOQUEO MENTAL: Cualquiera que sea el miedo que sientes, no es bueno, ya que impide expresarte libremente. Si persistes en creer que es mejor para ti no hacerlo, toda esa represión terminará por perjudicarte enormemente y no sólo la garganta resultará afectada. Además, el hablar te ayudará a abrir más tu centro de energía relacionado con la creatividad, que está situado en la garganta. Acepta la idea de que jamás podrás expresarte de forma que complazca a todos y cada uno de los que te rodean. Si te das el derecho de expresarte a tu manera, los demás también te lo darán. Date cuenta, además, de que tu opinión es tan importante como la de ellos y de que tienes el mismo derecho de expresarla. Cuando tengas una petición que hacer, lo pero que puede pasar es que el otro conteste con una negativa. Esto no quiere decir que no te quieran, ni que nieguen lo que eres. ¡Sólo se refiere a lo que pides!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario