16 mar. 2014

ANO (PROBLEMAS EN EL)



ANO 4ª Etapa (Relación). Fisuras, fístulas, hemorroides y cáncer. Conflicto: Conflicto de identidad. Palabra clave: "Mi sitio, donde yo me siento". Resentir: “No sé que identidad tengo (donde pongo el culo)", "¿Donde está mi lugar?", "Tengo el culo entre dos sillas", "Me siento apartado" Hombre que lo vive en femenino: "He perdido mi lugar" = Marcaje de territorio / "No encuentro mi sitio en el territorio" Cáncer: Pérdida de la identidad, ser reconocido. Separación de mi caca, de mi identidad, de mi ser.

1ª Etapa (Supervivencia) Ya lo ha pasado todo, tragado, digerido, asimilado… pero solo queda soltar. Hay que acompañar a la persona para que pueda eliminar la situación que le hace daño.
 Es tomar la última conciencia.
Conflicto: No querer soltar una guarrada.
En femenino = marcaje de territorio, conflictos de identidad.
 Conflicto de no poder expulsar el pedazo. Mirar la relación con la madre. Impurezas que yo quiero eliminar. Eliminar algo putrefacto.
 Resentir: “No quiero perdonar”. "He perdido mi lugar en el territorio". "Lo que me han hecho es demasiado, algo asqueroso, guarrería, contrariedades impotentes". "No nos sentimos reconocidos". "Tengo la impresión de no estar en mi casa". "No puedo manifestar quien soy" (puedo existir donde esté).
Hemorroides externas: 4º Nivel.
Hemorroides internas = 1er Nivel. Tenesmas: Impresión de tener caca en el recto, pero no hay nada.
 Palabra clave: “Mi sitio” ¿Donde me siento? ¿Sé cual es mi sitio? A las embarazadas le salen hemorroides porqué inconscientemente piensan “¿Cual va a ser mi sitio ahora que viene el niño?” (inconsciente).
Suelen ser porquerias muy antiguas.
Úlcera carcinomatosa: 4ª Etapa (Relación). Conflicto: Conflicto de pérdida de identidad en el territorio. Se vive en femenino.
 El Pat masculino llevaría a problemas de recto o ano, problemas de rencor, ira o injusticia dentro del territorio.
Resentir: “No sé a donde ir, no sé cual es mi sitio (qué posición o decisión adoptar)". En mujer diestra y en hombre zurdo (afeminado) ambos en constelación esquizofrénica, en hombre diestro y mujer zurda (también si es postmenopausica)

Hemorragia Ano Rectal: Louise L. Hay: Causa probable: Rabia y frustración.
Nuevo modelo mental: Confío en el proceso de la vida. En mi vida sólo tiene lugar la buena y recta acción.


LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: El ano puede ser el asiento de lesiones benignas o malignas, de hemorragias, abscesos, dolores o comezón.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como el ano es la terminación de algo, también en el plano metafísico representa la culminación de una idea, de una relación o el fin de un proceso cualquiera. Si sientes dolor en esta zona, éste representa tu sentimiento de culpa por querer terminar algo, de modo que te sientas en él y no le haces caso. Lo mismo ocurre si el dolor te impide sentarte cómodamente.
La comezón representa deseos insatisfechos de querer terminar o llevar a buen término un ontecimiento. Una hemorragia en el ano tiene un significado similar al del absceso, pero conlleva una pérdida de la alegría de vivir, ligada a sentimientos de cólera y frustración.

BLOQUEO MENTAL: Es esencial que retengas menos el pasado, que te permitas terminar algo para poder pasar a otra cosa nueva, pero siempre con alegría, amor y armonía. También esnecesario que te des cuenta de que no necesitas depender de los demás para tomar decisiones.Dedica tiempo a hablar con la vocecita que existe en el interior de tu cabeza y que te hace dudar de ti. Dile que ya puedes hacerte cargo de ti mismo y decidir, porque estás listo para asumir las consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario