7 mar 2014

OSTEOCONDRITIS DISECANTE DE CADERA

3ª Etapa (Movimiento/valoración). Afecta al cartílago articular y al hueso subcondral como consecuencia de una falta de irrigación sanguínea. Se rompe la cabeza del fémur. Es igual que el tumor benigno de cabeza de fémur. Misma descodificación que tumor benigno en la cabeza del fémur.
Conflicto: Conflicto de oposición total y constante + el resto de conflictos de la cadera. Conflicto de vesícula biliar (rábia, ira, cólera). Conflicto de secreto familiar. Conflicto sexual. Desvalorización sexual, o no me he podido imponer. “Como si se incumpliese su condición de Identidad”
 Resentir:
a) La de la persona joven la desmineralización es localizada, por donde se produce la fractura, el conflicto es: “Soy joven, quiero luchar, y no puedo, pero soy activo en la lucha”
b) La de la persona mayor La desmineralización es general porque representa una lucha pasiva. El anciano no puede luchar, está soportando la situación pasivamente, sumisamente.
Ejemplo: Señora que vive con sus padres, y desde que su padre murió, debe cuidar de su madre. Ella no quiere cuidarla, dice: “No puedo con la carga de mi madre”…Si se muriera se me acabarían los problemas. Creencia: “Como mis padres cuidaron de los suyos, yo debo cuidarlos” En 22 días ha mejorado un 80 %

No hay comentarios.:

Publicar un comentario