19 mar. 2014

OJOS

 4ª Etapa (Relación). Ojo Izquierdo: Dirige el movimiento, mira a los enemigos, mira a lo lejos para disparar. Es el ojo de la defensa, del peligro.
 Menos visión: Conflicto: Conflicto de miedo en la nuca, miedo al acecho amenazador por detrás del que no podemos deshacernos. Miedo con un fuerte componente de aprensión.
 Resentir: "No quiero ver a mis padres y miro para otro lado". "¿Que va a sucederme? ¿Voy a quedar paralítico, ciego?" Ojo derecho: Memoriza, compara las caras, mira a los amigos. Como el párpado, está relacionada con los hijos, los prójimos, nuestra identidad: Es mi hijo. Ojo del reconocimiento, de la afectividad.

OJOS Louise L. Hay: Causa probable: Representan la capacidad de ver con claridad: el pasado, el presente y el futuro.
Nuevo modelo mental: Todo lo veo con amor y alegría.

OJOS IRRITACIÓN Louise L. Hay: Causa probable: Rabia y frustración. Deseo de no ver.
Nuevo modelo mental: Libero la necesidad de tener razón. Estoy en paz. Me amo y me apruebo.

OJO QUERATITIS Louise L. Hay: Causa probable: Ira extrema. Deseo de golpear lo que se ve, personas o cosas. Nuevo modelo mental: Permito que el amor de mi corazón sane todo lo que veo. Elijo la paz. Todo está bien en mi mundo.
OJOS SEQUEDAD Louise L. Hay: Causa probable: Ojos furiosos. Negativa a mirar con amor. «Antes morir que perdonar.» Despecho. Nuevo modelo mental: Perdono de buena gana. Inspiro vida hacia mi vista y veo con comprensión y compasión.

OJOS (LH-2) Representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está haciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas.
OJOS PROBLEMAS ACTITUD NEGATIVA COMUN Yo he sentido irritación por mi visión de la vida. He temido al futuro y he preferido no verlo ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR Yo soy guiado pro la divinidad y soy seguro. Vero con claridad y acepto la vida como esta me llega .

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas más comunes impiden ver bien o bloquean la visión natural de la persona.

BLOQUEO EMOCIONAL: Todo problema que afecta a la vista significa que se prefiere cerrar los ojos a lo que sucede en lugar de arriesgarse a perder a alguien o algo. Es una forma de protegerse. Es posible que esta persona no acepte tener "los ojos en todo", es decir, vigilarlo todo. La utilización repetitiva de frases como "Me cuesta un ojo de la cara", "Lo veo con malos ojos", "Eso salta a la vista", "Hacer algo con los ojos cerrados", etc. es suficiente para que resulten afectados los ojos o la vista. Cuando el problema ocular impide que la persona vea bien de cerca, su cuerpo le dice que le cuesta trabajo ver lo que sucede cerca de ella, ya sea en su cuerpo (un cuerpo que envejece, por ejemplo) o las circunstancias o personas que hay en su vida presente. Lo que ve le da miedo y le impide ver lo que pasa realmente: deforma la realidad.
No ver los detalles cercanos le proporciona orden y una cierta paz, porque le da la impresión de alejarse y no ser molestada. Cuando el problema en los ojos impide ver bien de lejos, la persona recibe el mensaje de que se están creando miedos irreales en la forma de ver su futuro o el porvenir de sus seres queridos. Se imagina situaciones y tiene miedo de verlas realizarse. Quizás no tenga ganas de mirar a lo lejos por cansancio, pereza, descuido o decepción de la vida. El ojo izquierdo representa lo que uno ve de sí mismo.
Esta forma de verse está influenciada por lo que aprendimos de nuestra madre, ya que el lado izquierdo del cuerpo está relacionado con nuestro principio femenino. El ojo derecho representa lo que vemos fuera de nosotros. Esta forma de ver lo exterior está influenciada por lo que aprendimos de nuestro padre, ya que el lado derecho del cuerpo está relacionado con nuestro principio masculino.

BLOQUEO MENTAL: Es momento de que seas consciente de que nada cambiará en tu vida, aunque rehúses ver la verdad cerrando los ojos. En lugar de creer que puedes perder a alguien o a algo, sería más sensato que le hicieras frente a la situación y la arreglaras. Si eres del tipo de persona que crees que viéndolo todo no tendrás derecho a equivocarte, debes saber que esta creencia no es buena para ti. No hay experiencias sin errores y no hay evolución sin experiencias.
Se dice que los ojos son el espejo del alma. Esto significa que cualquier problema en ellos es un mensaje que te indica que no vas en la dirección necesaria para que tu alma realice tu plan de vida. Debes aceptar la idea de que no es normal ni hereditario tener una vista que disminuya. Sólo una fuerte creencia mental puede tener el poder necesario para influir en tu vista en ese sentido. Si utilizas a menudo una de las expresiones antes citada, observa el miedo que te invade en el momento de utilizarla, y descubrirás qué creencia está afectando tus ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario