3 feb 2011

LUPUS

ERITEMATOSO (Huesos, Riñones, Dermis)

El lupus es una enfermedad de la piel que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteriza por manchas rojas que se escaman, localizadas principalmente en la región del rostro, aunque también puede afectar a cualquier órgano.
El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígenoanticuerpo.
Conflicto: No merezco existir. Conflicto de desvalorización de la parte afectada + de derecho + a menudo, conflicto que afecta a los riñones (con líquidos).
Resentir: “Lo he pasado mal toda mi vida". "¿Habrá resentimiento de pesta?". "No merezco existir". "Todo lo malo me sucede a mí". Buscar transgeneracional y el órgano afectado.

Louise L. Hay: Causa probable: Renuncia. Mejor morir que hacerse valer. Cólera y castigo.
Nuevo modelo mental: Me hago valer libre y fácilmente. Declaro mi poder. Me amo y me apruebo. Estoy libre y a salvo.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: El lupus es una enfermedad de la piel que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteriza por manchas rojas que se escaman, localizadas principalmente en la región del rostro, aunque también puede afectar a cualquier órgano.

BLOQUEO EMOCIONAL: En el caso del lupus diseminado, se ve que la persona que lo padece se está autodestruyendo. No tiene razón para vivir y preferiría morir, aunque no se decide. En lo más profundo de sí misma quiere vivir y tener una buena razón para hacerlo. Con frecuencia se deja dominar y no se afirma lo suficiente.

BLOQUEO MENTAL: Lupus significa lobo en latín. Es posible que te creas un lobo, es decir, una persona feroz para tus seres queridos y que te odies por ser así. Para tener una actitud tal de autodestrucción, debes haber tenido un inicio difícil en la vida, pero nunca es demasiado tarde para retractarte de tu decisión de que la vida no merece ser vivida. Toma un tiempo para dilucidar lo que quieres realmente y decídete a lograrlo. Un paso a la vez puede llevarte lejos. Si te diriges hacia lo que quieres, aun cuando sea despacio, encontrarás la razón de ser que buscas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario